miércoles, 28 de octubre de 2009

Misterios de la Astrofísica.


Se ha detectado una tormenta solar, que podría causar alteraciones en los satélites de telecomunicaciones, así como otro tipo de perturbaciones geomagnéticas, dependiendo del impacto, y las zonas sobrecargadas de la Ionosfera.
El ultimo informe:1ª.-Actualización: Las 1:02hs del día 27 de octubre: La Magnetosfera permanece estable, parece que estamos fuera del impacto. Tuvimos un pico muy corto, que se verificó a las 12:00 de la tarde hora Madrid-París.

La tormenta, pueden verla aquí:

http://sidc.oma.be/cactus/out/diffmovie/cme0009.html

martes, 27 de octubre de 2009

LOS DOCE SIGNOS DEL DESPERTAR DE LA CONCIENCIA

El despertador está sonando y estamos despertando del letargo.
A todos llegado el momento nos llegará el tiempo en el que veremos como se traduce en nosotros ese despertar de la conciencia, ese despertar de los recuerdos, de los talentos, de las sensaciones más ocultas, y del recobrar la fecuencia inmortal…
aquí os dejo un video de youtube de lo más interesante, los signos más evidentes del despertar de la consciencia.
Comprueba si a ti te ocurre algo similar, si es así, tu estás despertando.



Via: Jesús Quevedo

Los movimientos que dará las Fuerzas de la Oscuridad de aquí al 2012


Si dentro de un par de semanas, el miedo a esta gripe de medio pelo prefabricada por las compañías farmacéuticas al servicio de las agencias estatales del medicamento y la OMS no consigue asustar a la Humanidad para que se coloquen la vacuna mortal, habremos superado el segundo eslabón para la creación del Nuevo Orden Mundial Iluminati; el intento por asesinar la libertad de los seres humanos. Inmediatamente, y sin solución de continuidad, pasaremos a los dos últimos, según dejó dicho el miembro del Majestic Jehová 12 (ML-12) Werner Von Braun: el meteorito/astro que se acerca a la Tierra y la amenaza de una invasión Extraterrestre. Conviene pues, ponerse ya a decodificar esas dos últimas amenazas, que serán los últimos obstáculos para alcanzar la Era del Amor y la Paz en el Planeta Tierra. Ahí, en ese corto horizonte, nos esperan las tecnologías censuradas, las que nos liberarán del trabajo alienante y nos abrirán a otra Manera de Vivir. Como sabéis, la infiltración de las fuerzas de la oscuridad es tan profunda y su manera de actuar, tan sutil, que hay que huir del Sí/No radical y entender que, en sus mentiras, hay una parte de verdad y en la de los adversarios, una parte de mentira. Continue reading ‘Los movimientos que dará las Fuerzas de la Oscuridad de aquí al 2012′


lunes, 26 de octubre de 2009

Mapa mundial de los cambios climaticos


El Gobierno británico muestra consecuencias de mantener el ascenso de temperaturas por debajo de los 2° C.


EL Gobierno británico ha presentado un mapa que ilustra las consecuencias que el cambio climático tendrá en la Tierra si no se cumple el objetivo de mantener el ascenso de las temperaturas por debajo de los dos grados centígrados.

Cuando faltan unos 45 días para el comienzo de la cumbre de Copenhague sobre cambio climático, los ministros de Asuntos Exteriores y de Energía y Cambio Climático, los hermanos David y Ed Miliband presentaron el mapa en el Museo de Ciencias Naturales de Londres, junto a John Beddington, científico asesor del Gobierno.

El Reino Unido advierte de que una subida de las temperaturas de más de dos grados tendrá tremendas consecuencias para el planeta, como fuertes efectos en el abastecimiento de agua, la producción agrícola, temperaturas extremas, sequías, el peligro de incendios forestales y el aumento del nivel del mar. Advierte también de que puede disminuir la producción de cereales en todas las regiones productoras, mientras que la mitad de los glaciales del Himalaya pueden reducirse en el 2050. El mapa ha sido desarrollado usando la información y el análisis científico del Centro Hadley de la Oficina Meteorológica Británica. El titular de Asuntos Exteriores, David Miliband, dijo que no es posible "un mundo de cuatro grados".

"Este mapa ilustra claramente la escala del reto al que hoy nos enfrentamos, el cambio climático es un problema global que necesita una solución global y es una solución que tenemos a nuestro alcance", afirmó el jefe de la diplomacia británica. "Pero -añadió- para atajar el problema del cambio climático, todos nosotros, los ministros de Asuntos Exteriores, Medioambiente, Economía, Defensa y otras áreas del Gobierno y las sociedades deben trabajar juntas para mantener la subida de temperatura en dos grados. Sólo de esta manera podremos minimizar los enormes riesgos a la seguridad que representa una subida de 4 grados en el mundo".

Por su parte, el ministro de Energía y Cambio Climático, Ed Miliband, señaló que el mapa pone de manifiesto la importancia de las negociaciones de diciembre en Copenhague. "Los científicos del Reino Unido han ayudado a ilustrar los efectos catastróficos que resultarán si el mundo fracasa en establecer el límite del incremento de la temperatura en dos grados", puntualizó Ed Miliband.

Fuente:Agencias
Madrid, España

martes, 20 de octubre de 2009

Una Señal? o un fenomeno natural?

Plan Celeste para despues del 2012


Hermandad Blanca:

Llamados seres de luz, intraterrenos y maestros ascendidos que forman un gobierno positivo y ayudan con sus conocimientos a diversos grupos de contacto y escuelas iniciaticas para ayudar a la humanidad a dar su salto evolutivo mental y espiritual, a difundir el verdadero conocimiento de la historia terrestre y al proceso de integracion de la humanidad con el cosmos.

*Trabajan con procesos de iluminacion y ascencion de seres humnanos para su integracion a otras realidades, mundos y dimensiones asi como custodiar los registros akasicos de nuestro planeta.
Confederación Galactica:

Extraterrestres (angeles del ayer) tambien llamados "virtudes celestes" mencionados en el antiguo testamento. Este grupo esta formado por una confederacion de diferentes civilizaciones que cuidan y protegen a la tierra de una invasion abierta por los "No Alienados" y que buscan que el plan celeste se lleve a cabo, trabajan junto con la hermandad Blanca.

*Son Cristicos
*Se prevee un contactio masivo con ellos en el 2013 o 2017 solo en caso de que no exista un conflicto nuclear
*Preveen ayudar en una evacuacion secreta y de ultimo minuto a algunos seres humanos de espiritualidad avanzada alrededor del mundo
*Son los que en un momento dado "limpiaran la tierra" de todo mal para establecer en ella una nueva civilizacion (Diluvio, Sodoma y Gomorra)
*No aceptaran representantes para el contacto masivo con la tierra, ellos eligiran a seres humanos comunes, equilibrados y de buen corazon para enviar su mensaje a la tierra, no existiran ambiguedades el dia de su contacto y en sus mensajes, tampoco asi en los canales que ellos utilicen cuando este se de.

Grupos de contacto y escuelas iniciaticas:

Personas "comunes y corrientes" (iniciados) las cuales reciben enseñanzas de "los seres de luz" ya sea Confederados o de la Hermandad Blanca que mediante la luz y el amor serviran para el despertar de la conciencia humana y de su espiritualidad sin necesidad de intermediarios que sustenten y administren "el cielo".

Se les capacita en conocimientos de la gnosis, fusion con "su Ser Superior o Cristo interno", curación a travez de energias y control mental, tecnicas angelicales, conocimiento de la exopolitica e historia akasica.

Humanidad:

*Total desconocimiento del plan celeste
*Ignorancia fundamentada por el excepticismo y limitaciones de la ciencia actual
*Controlada por fundamentalismos religiosos
*Consideran que el "Bien" a ganado, que todo esta escrito y que la responsabilidad de ello depende de Dios y no de ellos
*Dormida por el materialismo exaservado
*Creacion de sectas destructivas disfrazadas de escuelas iniciaticas, movimientos espirituales y grupos de contacto que desvirtuan y bloquean la integración de gente a estas realidades
*Desconocimiento total del uso del hemisferio derecho del cerebro
*Mas del 97% de la población se encuentra en esta situación

Gobierno Interno Negativo:

Llamados Demonios (extraterrestres en estado astral) los cuales preparan y dan poder a sectas y a gobiernos poderosos para la destruccion del plan celeste que incluye la destruccion de la raza humana
Los "No Alineados" o Federación de Orion:

Extraterrestres (Anunaki, Reptilianos, Dracos y Grays) que buscan el control de los recursos naturales de la tierra, hibridación de la raza humana y su esclavitud.
La invasion no se ha hecho en forma abierta porque existe una tregua con la Confederacion que termina con la cuarentena planetaria (21 de Diciembre del 2012).

*Son Luciferinos
*Mantienen una guerra fria con la Confederación
*Ellos han dado a los gobiernos poderosos lidereados por los Illuminati tecnologia alienigena.
*Se prevee que traten de hacerse pasar por aliados de la raza humana para combatir a la Confederacion cuando ellos vengan a "limpiar" de escoria lo que hay en el planeta tierra para el establecimiento de una civilizacion de luz.
*Mediante "su ayuda" se prevee y justifica una invasion lenta y programada de nuestra raza humana..
Los Illuminati, los gobiernos terrestres obscuros y las sectas

Formada por 13 familias dueños de la economia mundial y de los consorcios del armamento que buscan mantener el poder a toda costa mediante el sometimiento de la humanidad, ellos controlan y manipulan a los gobiernos y "terroristas" en el mundo asi como tambien influyen en las desiciones que se toman con respecto a los caminos y directrices que la ciencia y la religion deben de tomar para "estar en lo correcto".

Ayudados por los "no Alineados" tienen tecnologia alienigena que pretenden utilizar para un "Autogolpe" como el del 11 de Septiembre para justificar "la union y globalizacion mundial" para que la humanidad se enfrente contra "la amenaza extraterresre", es decir contra la Confederacion a la que ahora llaman y llamaran "los controladores"

Ellos y sus sectas en las altas esferas y grados se les capacita en el manejo de armamento, en el conocimiento de la manipulación y sometimiemnto humano global e individual, magia negra, demonologia, control mental y exopolitica.
AGRUPACIONES QUE FORMAN PARTE DEL PLAN CELESTE DESPUES DEL 2012

Otros extraterrestres:

Existen muchas razas que solamente llegan a la tierra de paso y estudian nuestro planeta, nuestra evolucion y nuestro comportamiento pero sin tener ninguna interes por nosotros, solo observan con gran expectativa que sucedera con nuestra civilización

SIRVEN A OTROS
SE SIRVEN A SI MISMOS
Humanidad:

*Religiosos y laicos que trabajan a favor de la vida y de la naturaleza
*Tienen la convicción de que el futuro se forma viviendo el presente con responsabilidad y amor hacia si mismos y los demas y que el futuro depende de ellos y no de factores externos
*Cientiificos de mente abierta que buscan fuentes de energia renobable y limpia
*Personas (excepticas y creyentes) que trabajan por el esclarecimiento y la difusion de esa información
*Grupos de contacto y servidores de luz

Mucho se ha expeculado de lo que sucedera en el 2012, profecias ancestrales de antiguas civilizaciones, libros sagrados y "mensajes" de estos seres anuncian cambios en la humanidad. Se habla segun estudios muy profundos y elevados del final de una era y el principio de otra, es decir del inicio de la era de Acuario que traera consigo un salto dimensional de la tierra y sus habitantes, asi tambien como el termino de una cuarentena planetaria que hasta el momento no permitia la comunicación de nuestra civilizacion con el exterior.

Que sucederá cuando la humanidad se entere de que nunca a estado solo y de que nuestra civilizacion a sido "guiada y apoyada" por un lado y "manipulada" por otro desde sus comienzos por diversas razas de extraterrestres que han ayudado o por el contrario querido dañar a al ser humano?.

Como reaccionará el hombre cuando sepa que las creencias y dogmas que sustentan las estructuras religiosas, morales, espirituales, cientificas y sociales de su civilizacion han sido inducidas por estos seres?

Que pasará cuando nos enteremos de que existen diversas jerarquias o niveles de inteligencia mas elevados que el hombre terrestre y que nuestra creación fisica y estadia en la tierra dependio de ellos y no directamente de Dios?.

Que reacción tendrán los cientificos cuando se enteren que las bases que sustentan su ciencia son incompletas y que tendrán que desaprender todo lo que consideraban inamovible?.

Que harán los gobiernos poderosos para mantener su hegemonia cuando la humanidad sepa que no es necesario depender de ellos ni de destruir los recursos naturales del planeta para poder cubrir sus necesidades energeticas y alimentarias?.

Que sucederá con las grandes religiones y sus miembros cuando se sepa que existe una sola historia en común y de que no son necesarios los dogmas e instituciones religiosas para el pleno ejercicio de su espiritualidad y su relación intima con Dios.?, recordemos que muchas profecias hablan de esto al referirse del final de las religiones.

Como podremos saber y tomar desiciones si existen dos bandos de seres extraterrestres con diferentes motivaciones?.

Existen muchas mas preguntas las cuales es muy dificil de contestar si no se toma en cuenta los diversos factores que estan en juego dentro del Plan Celeste y si no existe el atrevimiento de aventurarse a realizar el ensamblaje de las diferentes piezas del rompecabezas que conforman este complicado "juego de ajedrez".

Dada la naturaleza de esta realidad y para poder ensamblar las piezas del rompecabezas es necesario especular y hacer a un lado el procedimiento cientifico que si bien es no es lo mas "recomendable" este es insuficiente para entender que lo hay en juego, hay que eliminar los miedos a exponer algunos de los conocimientos "ocultos" y que sin ellos no seria posible entender lo que esta a punto de suceder.

A continuacion se presenta un breve cuadro donde se muestran algunos de los grupos y elementos mas importantes que forman parte de esa "gran batalla" y que inclinaran la balanza hacia un lado o hacia el otro.

El factor que se considera mas importante es el factor humano ya que de nosotros depende el exito o fracaso de el futuro de nuestra civilizacion.

sábado, 17 de octubre de 2009

Extraños circulos


Un campo de 50 hectáreas del sudoeste de la provincia de Buenos Aires, próximo a las localidades de Villa Iris y de Jacinto Arauz, apareció con un centenar de extraños círculos, donde la hierba está quemada, y hasta el momento el origen del fenómeno es un verdadero misterio. En el lote de 50 hectáreas, propiedad del productor rural Sergio Forestier, se pueden ver 100 circunferencias de distintas dimensiones, que oscilan entre los dos y los 17 metros de diámetro. Las flores amarillas que hay diseminadas en todo el lote dentro de los anillos se ven secas, como quemadas, y en lo que queda de las cincuenta hectáreas las plantas se mantienen verdes y florecidas. El campo de Forestier está ubicado a unos siete kilómetros del Puesto Caminero de Jacinto Arauz, La Pampa, aunque pertenece al partido de Puán, provincia de Buenos Aires. "No sé qué pensar. He pasado noches enteras arriba del tractor trabajando y nunca vi nada extraño", dijo Forestier. "Ahora hay gente que hace muchas suposiciones de estas marcas. Yo, la verdad, no puedo decir nada. Yo encontré los círculos y quiero que los estudien. Acá están los círculos para verlos", expresó. El productor agregó: "Nosotros hemos tenido mucho cuidado a la hora de hablar porque no queremos que la gente piense mal. Nosotros somos criados de toda la vida acá y no queremos pasar papelones de ningún tipo. Somos gente trabajadora, nos conocen todos y saben que no vamos a inventar una historia así". El ufólogo Fabián Romano, en tanto, recorrió en un avión la zona y dijo a la edición digital de El Diario de Paraná que "es apresurado y aventurado" asociar los círculos con la fenomenología relacionado con los OVNIs (Objetos Voladores No Identificados). "Es aventurado y apresurado decir que los círculos son productos de OVNIs", dijo. "No todos los círculos tienen las mismas características. Además, no todos son perfectos. En el círculo principal, la planta está en proceso de mortandad. Está deshidratada", expresó. "Si hubiera sido con químicos, hubiera dejado una acción residual. No es este el caso", dijo Romano.

domingo, 11 de octubre de 2009

Las enseñanzas canalizadas


Mario Liani es un Numerólogo, que comenzó por ayudar a divulgar los mensajes del Grupo Kryon y, mientras lo hacía, se convirtió en uno de sus canales. Por el momento, es el único canal de lengua hispana.

Su sitio en internet es: El Manantial del Caduceo (aquí también podrán leer una carta de presentación, escrita por el mismo Mario)

Su e-mail es: coilort@cantv.net

miércoles, 7 de octubre de 2009

Señales del Futuro pelicula referente al 2012

CRONOLOGIA SOBRE 2012


Esta es la lista de acontecimientos que están teniendo o han tenido lugar en nuestra historia que demuestran que 2012 será de gran importancia.

No sólo material cientifico exponemos, sino el cúmulo de historias e informaciones que se dan cita en un año especial, el año en que la raza humana desapareció de la faz de la tierra.

Los dinosaurios no tuvieron la inteligencia para evadir este desastre, nosotros ¿la tendremos o la soberbia nos cegará ante la evidencia diaria?.

1. En diferentes partes de mundo, cada cultura expresa su mitologia sobre un cataclismo que se llevó la vida de su gente. Diversos mitos, desde Noé hasta los maremotos mundiales de las culturas de oriente, nos indican que algo grave sucedió y volverá a suceder en el planeta.

2. Nostradamus, que vivió en el siglo 15 Europa, tuvo visiones sobre el final de los dias que se ajustan terriblemente a los hechos que estamos empezando a vivir. Muchas de esas predicciones ya se han hecho realidad, falta su ultima predicción.

3. Edgar Cayce, quizá el clarividente más grande de la historia, a través de un estado de trance inducido ha revelado sucesos que ocurrirán en el planeta concerniente al Apocalipsis. Sus predicciones han sido documentadas por diversos estudiosos dado la notable coincidencia. Falta que se cumpla su ultima profecia cuyos indicios se condicen con una inversión polar.
Para leer mas 2012 Diciembre

2012: No habrá inversión geomagnética


Aparentemente, el 21 de diciembre de 2012, nuestro planeta experimentará un poderoso evento. Esta vez no estamos hablando del Planeta X, Nibiru o unallamarada solar “asesina”, este evento se originará en las profundidades del núcleo de nuestro planeta, forzando un cambio catastrófico en nuestro campo magnético protector. No sólo notaremos una rápida reducción de la fuerza del campo magnético, sino que veremos también cómo los polos intercambian rápidamente su polaridad (es decir, el polo norte magnético se situará en el polo sur y viceversa). Pero, ¿qué significa esto para nosotros? Si creemos a los apocalípticos, estaremos expuestos a vastas cantidades de radiación emitida desde el Sol; con una inversión del campo magnético viene una debilitación en la capacidad de la Tierra para desviar los rayos cósmicos. Nuestra armada de satélites de comunicación y militares caerá de sus órbitas, añadiendo más caos en el suelo. Habrá disturbios sociales, guerras, hambre y un colapso económico. Sin GPS, nuestras líneas aéreas también se estrellarán contra el suelo…
Para leer mas Ciencia Kanija

lunes, 5 de octubre de 2009

En el año 2012 los seres humanos entrarán en una nueva civilización


Según los mayas, el 21 de diciembre de 2012 es el fin de esta civilización humana. Ellos no mencionaron la causa, pero una cosa es clara: el último día no significará el arribo de ninguna calamidad; en cambio, implica una nueva conciencia cósmica y una transición espiritual hacia la nueva civilización

Según el Calendario del Largo Conteo Maya, el 21 de diciembre de 2012 es el fin de esta civilización humana. Los seres humanos entrarán en una nueva civilización, la cual no tiene ninguna relación con la presente. La gente maya no mencionó la causa. Una cosa es clara: el último día no significará el arribo de ninguna calamidad; en vez de esto, implica una completa nueva conciencia cósmica y una transición espiritual hacia la nueva civilización.
La gente maya no tenía la tecnología avanzada que tenemos hoy, pero eran sorprendentemente expertos en astrología y matemática. Además, había muchos acertijos sin resolver. Ellos tenían avanzados sistemas de rutas, pero no usaban ruedas. Por lo tanto, ellos no tenían que criar ganado y caballos. Sin embargo, conocían cómo fabricar ruedas, ya que después se descubrió que los mayas usaban ruedas para hacer juguetes para sus niños.
Según los mayas, el 21 de diciembre de 2012 es el fin de esta civilización humana. Ellos no mencionaron la causa, pero una cosa es clara: el último día no significará el arribo de ninguna calamidad; en cambio, implica una nueva conciencia cósmica y una transición espiritual hacia la nueva civilización

Según el Calendario del Largo Conteo Maya, el 21 de diciembre de 2012 es el fin de esta civilización humana. Los seres humanos entrarán en una nueva civilización, la cual no tiene ninguna relación con la presente. La gente maya no mencionó la causa. Una cosa es clara: el último día no significará el arribo de ninguna calamidad; en vez de esto, implica una completa nueva conciencia cósmica y una transición espiritual hacia la nueva civilización.
La gente maya no tenía la tecnología avanzada que tenemos hoy, pero eran sorprendentemente expertos en astrología y matemática. Además, había muchos acertijos sin resolver. Ellos tenían avanzados sistemas de rutas, pero no usaban ruedas. Por lo tanto, ellos no tenían que criar ganado y caballos. Sin embargo, conocían cómo fabricar ruedas, ya que después se descubrió que los mayas usaban ruedas para hacer juguetes para sus niños.
Via:http://www.21diciembre2012.es/

Algunas cosas concretas relacionadas al 2012


La Astronomía nos dice que nuestro sistema solar (el sol con todos los planetas) giran alrededor del centro de nuestra Galaxia “La vía Láctea” así mismo como nuestros planetas giran al rededor del sol. A la tierra le toma 356 días . A todos sus planetas le toma 5,125 de nuestros años en girar al centro de la Galaxia. Es un hecho verídico que el Diciembre 21 del 2012, el sol con nuestros panetas van a cumplir este ciclo.
Lo interesante de esto es en esa fecha se dice que el sol con los planetas va a estar alineados directamente con el centro de la Galaxia. Así como la luna tiene efectos de marea en con la tierra hay muchos que piensan que esta alineación puede tener efectos en la tierra.
Otras personas piensan con esta alineación nuestro sistema solar va a estar en contacto directo con planetas de civilizaciones que nos han visitado en el pasado. Es interesante saber que las pirámides de Egipto y las de los Mayas fueron construidas hace más de 5,000 años.

domingo, 4 de octubre de 2009

2012 el reencuentro con los Anonnaki


Mucho se ha especulado sobre el supuesto fin del mundo hacia finales del año 2012 en base a predicciones halladas en la cultura maya y sus coincidencias con otras culturas antiguas como la egipcia e incluso en la que se considera la primera civilización en el planeta: la Sumeria.
Ante los nuevos indicios y reportes sobre la existencia de un décimo planeta en nuestro Sistema Solar con una orbita que lo aleja y lo acerca a nosotros en un lapso aproximado de 3600 años terrestres, cobra certeza la posibilidad de estar en la víspera de un fenómeno que bien pudiera reproducir condiciones astronómicas y atmosféricas que precedieron al comienzo de la existencia humana.
Es verdad que aún no son fehacientes los registros, documentos y avistamientos de este Planeta X y su posible acercamiento a nuestro sistema solar, lo preocupante es la gran cantidad de ellos y más aún sus coincidencias en contraste a sus contradicciones.
La versión oficial de la NASA califica de “mito y culto” todo lo que se refiere al advenimiento de este planeta hace mucho bautizado como “Nibiru”, “Ajenjo” o “Planeta X” -número romano correspondiente al 10-, sin embargo, nótese que ambos conceptos “mito y culto” pudieran no ser utilizados en su acepción común de “lo imaginario e improbable” si no al contrario: “mito” según los estudiosos es aquello que en las culturas antiguas explicaba el nacimiento del mundo, y estaba compuesto por numerosos pasajes altamente probables en su entorno real, es decir, no eran mas ni menos que su propia historia oficial digna de veneración y respeto, es decir: “culto”.
Tras la traducción de manuscritos del hebreo y tablillas de la civilización sumeria, Zecharia Sitchin, erúdito historiador y científico, deduce que hace decenas de millones de años un décimo planeta “Nibiru” colisionó con el planeta “Tiamat” ubicado entre Venus y Marte y que se mantuvo en su orbita acompañado siempre por otro cuerpo celeste, formando así un binomio que hoy conocemos como la Tierra y la Luna. El Planeta X o Nibiru por su parte, siguió su orbita que es más excéntrica que la de Plutón, incluso, se trata de una elipsis que lo aleja y lo acerca a nuestra sistema cada 3600 años terrestres.

Nibiru es supuestamente el hogar de la civilización de los llamados Anonnaki, quienes presuntamente intervinieron en la evolución de la especie humana, ya que la colisión dejó sembrada en la Tierra una especie de primates que evolucionaron durante millones de años hasta llegar al “Homo Erectus” que tras un salto en los lapsos evolutivos naturales mutó en el “Homo Sapiens”; y es que en los 5 millones de años que han transcurrido desde la aparición del Australopitecus, la evolución humana ha presentado grandes saltos que suceden a secuencias de catástrofes y fenómenos naturales que coinciden con lapsos de 3600 años, sin estos saltos aún no explicados con claridad, los humanos no hubiésemos podido alcanzar el progreso actual.
Son fuertes los indicios de que la última vez que se produjo una de estas cadenas de súbitas alteraciones atmosféricas fue en la centuria del 1600 antes de Cristo, lo que nos hace pensar que no es tan disparatada la predicción de los mayas que indican que a finales del 2012 se produciría un acontecimiento crucial en nuestra civilización, tan radical como lo que representa un “final”. ¿Aparte de una guerra nuclear, qué podría ser tan devastador? Terremotos, sunamis, huracanes, tornados, volcanes, vaguadas ¡todo al mismo tiempo! ¿Qué podría detonar esta cadena de desórdenes atmosféricos tan abruptamente? ¿Qué es lo que profetas han vaticinado como un despertar del nuevo ser humano? La presencia de un cuerpo estelar con dimensiones superiores a las de la tierra y con toda la fuerza magnética que ejercería bien podría ser; ¿se trataría entonces de un nuevo retorno de Nibiru, el décimo planeta y probablemente de un reencuentro con… los Anonnaki?.

por: William Christopher Zepeda Sanchez

El fin del mundo

2012 el dia final

Qué es el Calendario Maya?


El calendario maya

Entonces, ¿qué es el Calendario Maya? El calendario se construyó por una civilización avanzada llamada Maya aproximadamente sobre el 250-900 d.C. Las pruebas del imperio maya se extienden a lo largo de la mayor parte de los estados sureños de México y llegan hasta las actuales Guatemala, Belize, El Salvador y parte de Honduras. La gente que vivía en la sociedad maya exhibía unas habilidades de escritura muy avanzadas y tenían una sorprendente capacidad para construir ciudades y planificación urbana. Los mayas son probablemente más famosos por sus pirámides y otros intrincados y enormes edificios. Los mayas tenían un enorme impacto en la cultura de Centro América, no sólo dentro de su civilización, sino con otra población indígena de la región. Aún vive un significativo número de mayas en la actualidad, continuando con sus ancestrales tradiciones.

Los mayas usaron muchos calendarios distintos y veían el tiempo como un engranado de ciclos espirituales. Aunque los calendarios tenían usos prácticos, tales como en tareas sociales, de agricultura, comerciales, y administrativas, había un elemento religioso muy fuerte. Cada día tenía un espíritu patrón, lo que significaba que cada día tenía un eso específico. Esto contrasta mucho con nuestro moderno calendario gregoriano el cual fija principalmente las fechas sociales, económicas y administrativas.

La mayor parte de los calendarios mayas eran cortos. El calendario de Tzolk’in duraba 260 días y el de Haab’ aproximadamente el año solar de 365 días. Los mayas entonces combinaron ambos, el de Tzolk’in y Haab’ para formar el “Calendario Circular”, un ciclo duraba 52 Haab’s (aproximadamente 52 años, o aproximadamente la duración de una generación). Dentro del Calendario Circular había una trecena (ciclos de 13 días) y una veintena (ciclos de 20 días). Obviamente, este sistema sería solo de uso cuando se tuviesen en cuenta los 18 980 días únicos a lo largo del curso de 52 años. Además de estos sistemas, los mayas también tenían en “Ciclo de Venus”. Siendo unos concienzudos y precisos astrónomos, formaron un calendario basado en la posición de Venus en el cielo nocturno. También es posible que hicieran lo mismo con otros planetas del Sistema Solar.

Usar el Calendario Circular es genial si sólo quieres recordar la fecha de tu cumpleaños o periodos religiosos significativos, pero, ¿y para registrar la historia? No había forma de registrar fechas más largas de 52 años.

¿El final de la Cuenta Larga = el final de la Tierra?

Los mayas tenían una solución. Usando un innovador método, fueron capaces de extender el Calendario Circular de 52 años. Llegados a este punto, el Calendario Maya puede haber sonado un poco arcaico – después de todo, estaba posiblemente basado en creencias religiosas, el ciclo menstrual, cálculos matemáticos usando los números 13 y 20 como unidades base y una fuerza mezcla de mitología astrológica. La única correlación principal con el calendario moderno es el Haab’ que se sabe que tenía los 365 días del año solar (no está claro su los mayas tenían en cuenta los años bisiestos). La respuesta a un calendario más largo pudo encontrarse en la “Cuenta Larga”, un calendario que duraba 5126 años.

Estoy realmente impresionado con este sistema de datación. Para empezar, es numéricamente predecible y puede marcar con precisión fechas históricas. Sin embargo, depende de una unidad base de 20 (los calendarios modernos usan una unidad base de 10). Entonces, ¿cómo funcionaba?

El año base de la Cuenta Larga Maya comienza en el “0.0.0.0.0″. Cada cero va de 0 a 19 y cada uno representa una cuenta de días mayas. Por tanto, por ejemplo, el primer día en la Cuenta Larga se denota como 0.0.0.0.1. En el día 19 tendremos 0.0.0.0.19, en el día 20 subimos un nivel y tendremos 0.0.0.1.0. La cuenta continúa hasta el 0.0.1.0.0 (aproximadamente un año), 0.1.0.0.0 (aproximadamente 20 años) y 1.0.0.0.0 (unos 400 años). Por tanto, si tomamos una fecha arbitraria de 2.10.12.7.1, esto representa una fecha maya de aproximadamente 1012 años, 7 meses y 1 día.

Todo esto es muy interesante, pero ¿qué tiene que ver con el fin del mundo? La Prfecía Maya está completamente basada en la suposición de que algo malo va a suceder cuando el calendario de la Cuenta Larga Maya se acabe. Los expertos están divididos sobre cuándo se acaba la Cuenta Larga, pero como los mayas usaron números 13 y 20 como sistemas numéricos, el último día que podría tener lugar sería el 13.0.0.0.0. ¿Cuándo sucederá esto? Bueno, 13.0.0.0.0 representa 5126 años y la Cuenta Larga comienza en 0.0.0.0.0, lo cual corresponde a la fecha moderna del 11 de agosto de 3114 a.C. ¿Te has dado ya cuenta del problema? La Cuenta Larga Maya finaliza 5126 años después, el 21 de diciembre de 2012.

El juicio final

Cuando algo termina (incluso algo tan inocente como un calendario antiguo), la gente parece pensar en las posibilidades más extremas para el final de la civilización como la conocemos. Un breve barrido por Internet te mostrará desde las más populares a las más extrañas formas en las que, con poco pensamiento lógico, seremos eliminados de la faz de la Tierra. Los arqueólogos y mitólogos, por otra parte, creen que los mayas predijeron el final de una era de iluminación cuando llegue el 13.0.0.0.0; en realidad no hay muchas pruebas que sugieran que llegará el día del juicio. Si acaso, los mayas predicen un milagro religioso, no ningún siniestro.

Los mitos abundan y parecen estar alimentando guiones de películas. Parece que incluso la nueva Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal está basada en el mito maya de que 13 calaveras de cristal que pueden salvar a la humanidad de la condenación. Este mito dice que si las 13 antiguas calaveras no se reúnen en el momento adecuado, la Tierra será desviada de su eje. Esto podría ser un gran argumento para películas taquilleras, pero también destaca la exageración que despierta, iniciando ideas religiosas, científicas y no científicas de que el mundo está condenado.

Algunas de las amenazas espaciales más populares sobre la Tierra y la humanidad se centran en los impactos de meteoritos, agujeros negros, estallidos de rayos gamma de galaxias cercanas, una rápida edad del hielo y un desplazamiento de los polos magnéticos. Hay muchas pruebas en contra de que estas cosas vayan a suceder en 2012, es sorprendente cuánto seguimiento han generado. Cada una de las “amenazas” de arriba necesitarían un artículo por sí mismas para ver por qué no hay pruebas que las apoyen.

Pero el hecho permanece, La Profecía del Día del Juicio Maya está puramente basado en un calendario el cual creemos que no ha sido diseñado para calcular fechas más allá de 2012. Los arqueoastrónomos mayas incluso siguen el debate sobre si la Cuenta Larga está diseñado para reiniciarse a 0.0.0.0.0 después del 13.0.0.0.0, o si el calendario simplemente continúa hasta el 20.0.0.0.0 (aproximadamente 8000 d.C) y luego se reinicia. Como Karl Kruszelnicki escribe brillantemente:

El mundo terminará el 21 de diciembre de 2012 ?


Aparentemente el mundo terminará el 21 de diciembre de 2012. Sí, has leído bien, de alguna forma o manera, la Tierra (o al menos una gran parte delos humanos del planeta) dejarán de existir. Deja de planificar tu carrera, no te preocupes por comprar una casa y asegúrate de que pasas los últimos años de tu vida haciendo algo que siempre quisiste hacer pero para lo que nunca tuviste tiempo. Ahora tenéis el tiempo, cuatro años de tiempo, para disfrutar por vosotros mismos antes…del final.

¿Pero qué es toda esta locura? Ya hemos escuchado todas estas predicciones del juicio final antes, y seguimos aquí, ¿por qué es tan importante el 2012? Bueno, el calendario maya termina al final del año 2012, desatando todo tipo de razones religiosas, científicas, astrológicas e históricas por las que este calendario predice el final de la vida como la conocemos. La Profecía Maya gana fuerza y parece estar preocupando a la gente en todas las áreas de la sociedad. Olvídate de Nostradamus, olvídate del efecto 2000, olvídate de la caída de los créditos, este evento se predice que será descomunal y muchos fieles creen que esto va a pasar de verdad.

Para todos esos creyentes en la Profecía Maya de 2012, tengo malas noticias. No va a haber día del juicio en 2012

Via: Ciencia Kanija

Buscar este blog