martes, 29 de marzo de 2011

Gigantesca torenta de Arena en kuwait


Fue el pasado viernes. Ante la mirada atónita de ciudadanos y transeuntes, una gigantesca tormenta de arena, de varios cientos de metros de altura y un frente de decenas de km. , avanza implacable cubriéndolo todo a su paso. En apenas unos minutos, el día se convirtió en una noche profunda en la que ya no era posible distinguir nada a solo unos metros. La ola de arena se formó en el sur de Irak y, avanzando a unos 80 km. por hora, barrió la mayor parte de Kuwait de norte a sur. Los vídeos hablan por sí solos de la magnitud de este raro y espectacular fenómeno meteorológico.



lunes, 28 de marzo de 2011

REPÚBLICA DOMINICANA A LA ESPERA DE UN GRAN TERREMOTO


Por: Juan Carlos Jiménez

El ingeniero Leonardo Reyes Madera, presidente de la Sociedad Dominicana de Sismología e Ingeniería (Sodosísmica), y Ernesto Pérez Modesto, asesor y coordinador de proyectos de la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad, advirtieron acerca de la posibilidad de que un temblor de gran magnitud afecte el país, debido a una gran acumulación de energía sísmica en la falla del Cibao, que en el pasado destruyó las ciudades de Santiago y La Vega en 1561. Revelaron que ese gran terremoto esperado en el territorio nacional sería, más o menos, de 7.5 grados de magnitud.

“Tan expuestos estamos, que era en la falla del Cibao donde esperábamos que ocurriría un terremoto de 7.0 grados de magnitud, similar al que afectó a Haití, lo cual sorprendió a la comunidad científica mundial pues no se esperaba fuera ocurriese en la parte suroeste de la isla”, dijeron los expertos.

También investigadores de la Universidad de Columbia dijeron que República Dominicana podría ser sacudida con fuerza en el norte, a lo largo de la falla geológica septentrional, que es donde se encuentra Santiago, que es la segunda mayor ciudad del país y la segunda provincia de mayor densidad con más de un millón de habitantes. La falla Hispaniola, en el océano Atlántico, es otro punto débil que podría causar serios daños a zonas como la turística Punta Cana.

“El próximo acontecimiento de este tipo probablemente ocurrirá al otro lado de la isla (El anterior ocurrió en Haiti)”, dijo Richard Plunz, director del Urban Design Lab de la universidad de Columbia, quién que ha realizado las investigaciones. “Podría generar daños muy serios a largo plazo”.

"Queremos expresar la urgencia de que hay que hacer algo para solucionar esto", dijo el decano de la facultad de Ingeniería y Ciencias Aplicadas de la Universidad de Columbia, Feniosky Peña-Mora, quien es dominicano. Ingenieros de la facultad han participado en las investigaciones.

Plunz y el resto de investigadores planean reunirse con el presidente a finales de abril en Santo Domingo para informarle de la situación. Se ha pedido un análisis de la situación sismológica en República Dominicana y una serie de recomendaciones de cómo preparar al país ante un desastre de ese calibre.

Expertos difieren

Explicaron que los sismólogos difieren sus opiniones respecto al tiempo en que éste último fenómeno debía ocurrir, pues unos recuerdan que el último importante, el que destruyó a Santiago y La Vega, fue en 1561-62, y otros calculan que hace casi ochocientos años que la falla del Cibao está inactiva, “por lo que en esa zona hay una acumulación enorme de energía sísmica”.

Recordaron que en la historia sísmica del país, el último importante en la región noroeste fue en 1842, otro el siglo pasado, en 1946, a unos 104 años de distancia, y cada cien años, más o menos, hay un evento importante en la región norte de la isla, y en la sur, en el siglo XVIII.

“Por tanto, para nosotros, el momento sugiere comenzar la revisión de nuestras escuelas, edificios de apartamentos donde vivimos, los hospitales, y las edificaciones públicas visitadas a diario por muchas personas”, agregó Reyes Madera. Insistieron en que supervisar es obligatorio, porque la filosofía a seguir es salir vivos de un edificio, que no caiga sobre las cabezas de sus ocupantes ni visitantes, pues sismos habrá siempre, cada diez, quince o veinte años.

“Los sismos son eventos con magnitudes menores de siete, pues los temblores de magnitudes mayores, seguro que causarán muertes y desplomes de edificios, sea en Haití, Chile o Estados Unidos”. Pérez Modesto, de su lado, reveló que las autoridades están trabajando en un Plan Nacional de Emergencia en el que están involucrados todos los organismos de socorro del Estado, pero también instituciones privadas para implementar una serie de medidas de prevención en caso de terremotos.

La falla septentrional emerge sobre territorio dominicano y se sumerge nuevamente próximo a la fosa de Milwaukee (Puerto Rico Trench).


Acerca del informe

El gobierno no tiene una visión unificada de cómo hacerle frente a un evento como el que se espera, dijeron los expertos durante una entrevista en el despacho de Peña-Mora. El informe que presentarán al presidente identifica las principales vías de transporte y centros urbanos que podrían quedar afectados por el temblor, además de edificios clave como hospitales, escuelas o aeropuertos.

Las zonas más vulnerables a un terremoto en el país son centros financieros que además albergan grandes concentraciones de población. "Esto no es sólo un imperativo humanitario, sino además un imperativo económico", dijo Peña-Mora, refiriéndose al potencial desastre económico que supondría un terremoto para el país, sobre todo en el sector turístico.

Santiago Grullón, del Servicio Geológico Nacional, mostró en el seminario “Mejoramiento de la resiliencia de los municipios de la República Dominicana ante los fenómenos y riesgos naturales”, las zonas más vulnerables de la isla. Explicó que en el caso de la cordillera Septentrional, en las comunidades de Pedro García se presenta una formación volcánica, al igual que en Carlos Díaz, por su suelo calizo.

Las reglas de urbanización deberían cambiar en el país, dijeron los expertos, que explicaron que no se podrían otorgar más permisos de construcción en zonas vulnerables a un terremoto. También tendría que iniciarse una campaña de concientización para educar a la población sobre cómo actuar y formular un plan de coordinación entre los distintos ministerios para actuar de forma conjunta.

"Lo que queremos es impulsar la voluntad política para que esto se convierta en una prioridad. Resulta más barato prevenir que reaccionar demasiado tarde", dijo el embajador de la República Dominicana ante Naciones Unidas, Federico Cuello Camilo.

El gobierno de Leonel Fernández pagó $50,000 a la universidad para realizar las investigaciones iniciales y un equipo de investigadores viajaron al país en abril 2010 para iniciar el proyecto. Los gastos en prevención supondrían una décima parte de lo que costarían las reparaciones después de un terremoto, dijo Cuello Camilo.

Fuente: http://www.elcaribe.com.do/site/



Son demasiadas las señales, y no se ve un cambio sustancial en la humanidad...digo...

miércoles, 23 de marzo de 2011

Iran presenta oficialmente su platillo volador “Zohal”


El líder supremo de la Revolución Islámica Ayatollah Seyed Ali Jamenei asistió a un acto donde se dio a conocer un platillo volador no tripulado llamado “Zohal”, diseñado y desarrollado conjuntamente por la empresa Farnas Aeroespacial y de Aviación y del Espacio iraní Asociación de Industrias (IASIA), el cual pueden utilizarse para diversas misiones, especialmente para misiones de reconocimiento y toma de imágenes aéreas.

Este platillo volante está equipado con un sistema de piloto automático, GPS (Global Positioning System) y dos sistemas separados de toma de imágenes con Full HD y una calidad de imagen de 10 megapíxeles, además es capaz de tomar y enviar imágenes al mismo tiempo.

Pueden utilizarse para diversas misiones, especialmente para misiones de reconocimiento y toma de imágenes aéreas.

Zohal utiliza un pequeño sistema de navegación, portátil y un centro de monitoreo para la transmisión de datos e imágenes y puede realizar vuelos tanto en espacios interiores y exteriores.

El segundo proyecto presentado en la exposición era un avión deportivo ligero. El avión diseñado y desarrollado por Dorna, la empresa aeroespacial es un plano completo de los deportes compuesto y cumple con el Método de prueba estándar (ASTM).

Es el tercer modelo clase-ISA presentado al mundo y puede ser utilizado para vuelos privados, patrullaje y vigilancia aérea.

La Guardia Revolucionaria, cuerpo de elite del Ejército iraní y sostén ideológico del régimen, fue dotado el año pasado de nuevas lanchas voladoras capaces de llevar cohetes y misiles.

Vía farsnews.com

domingo, 13 de marzo de 2011

Milagro en Japón


Rescatan a un anciano que quedó a la deriva en el mar subido en una tabla de madera,
Hiromitsu Shinkawa, un anciano de 60 años, quedó a la deriva en el mar, subido en una tabla de madera (la puerta de su casa), instantes después del tsunami. Este domingo ha sido rescatado cuando se encontraba a 15 km. de la costa de Kukushima y tras 2 días a la deriva.

Via: Notias24

Increíble vídeo la fuerza de la naturaleza Tzunami Japón

sábado, 12 de marzo de 2011

Infografía: los terremotos más devastadores de los últimos años



Via Noticias 24

Japón revisa y eleva a 9 grados en la escala de Ritcher el terremoto del viernes


La Agencia Meteorológica de Japón ha revisado y elevado a 9 grados en la escala abierta de Ritcher el devastador terremoto que sacudió el país el viernes. Hasta ahora los expertos habían señalado que la magnitud del seísmo fue de 8,8 en la escala de Ritcher y del máximo de 7 en la escala nipona.

Via: 21 de dic 2012

El terremoto habría desplazado Japón casi 2,5 metros, según un Geofísico de EEUU


WASHINGTON, 13 marzo 2011 (AFP) - El terremoto en Japón, uno de los más fuertes jamás registrados, pudo haber desplazado la isla unos 2,4 metros, dijo el sábado el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

Via: Noticias 24

La radioactividad en Fukushima supera el límite legal y el reactor 3 tiene graves problemas

TOKIO, mar 13 - Una planta nuclear japonesa dañada por un terremoto luego de que una explosión dejara inestable uno de sus reactores también ha perdido su sistema de refrigeración de emergencia en otro reactor, dijo la agencia de seguridad de energía nuclear, cuando ya es domingo en ese país.

Via Noticias 24

viernes, 11 de marzo de 2011

OVNI durante el terremoto de Japón Video

mapa con la proyección del Tsunami en el Pacífico

NASA detecta inusual señal “posiblemente extraterrestre”


La intensidad inusual es una probable señal de alguna civilización extraterrestre… pero podría ser terrestre
A principios de febrero, el gigantesco radiotelescopio de 305 metros de diámetro instalado en Arecibo Puerto Rico, realizaba su cotidiana labor de búsqueda de señales de radio de origen extraterrestre (Proyecto SETI), cuando se topó con una señal de intensidad inusual que la NASA consideró como un probable señal proveniente de alguna civilización extraterrestre, según dio a conocer la agencia espacial.
“Nadie conoce la causa de esta señal. Existe la posibilidad de que se haya originado en una inteligencia extraterrestre”, señala un comunicado publicado en internet, que muestra una fotografía con la gráfica de la señal detectada.

Los colores brillantes sobre el azul de fondo de esta, indican que una señal anómala fue recibida en la Tierra por un radiotelescopio involucrado en el programa de Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre (Search for Extraterrestrial Intelligence, SETI).

De acuerdo con la NASA, distintos grupos realizan la investigación de estas señales, incluyendo a miembros voluntarios de la Liga SETI, agrupación de entusiastas en la búsqueda de inteleigencia extraterrestre.


Foto: SETI League
Aunque esta potente señal no fue identidentificada, los astrónomos identificaron características que la delatan como de origen terrestre. Si bien aun no se puede precisar el origen exacto de la señal, es factible que se haya originado en una modulación fortuita entre un satélite GPS y una fuente terrena no identificada.

Según la NASA ,muchas señales extrañas provenientes del espacio, todavía no han sido identificadas.

Hasta hoy, ninguna señal ha sido lo suficientemente potente o prolongada para para que se le identifique sin ambigüedad como originaria de una inteligencia extraterrestre.

El proyecto Argus de la liga SETI, ha dado seguimiento a las señales extrañas, desde la famosa “Wow” captada en 1977, muchas de ellas detectadas una sola vez y jamás vueltas a escuchar.

El entusiasmo de los científicos por encontrar inteligencias extraterrestres ha crecido en los últimos años, ante el hallazgo de exoplanetas, que podrían existir en un número alrededor de 50 mil millones, sólo en nuestra galaxia, de los cuales 500 mil podrían tener vida, que pudo evolucionar como en la Tierra, hacia inteligencias similares a la humana. Para un gran número de científicos la pregunta no es si existen criaturas pensantes como nosotros, sino cuando haremos contacto con ellas.

El Universal de México

El terremoto de Japón puede haber alterado el eje de rotación terrestre


El investigador del Instituto Geográfico y Minero de España (IGME) Miguel Ángel Rodríguez Pascua, ha señalado que debido a los efectos geológicos del seísmo producido en Japón, la Tierra podría quedar modificada e incluso verse afectado el eje del globo terráqueo.

Así, en declaraciones a Europa Press ha señalado que ahora la Tierra "se tiene que acomodar" porque que la energía liberada en el terremoto "ha sido muy elevada" y ha añadido que este es ya "uno de los más importantes que ha habido en el planeta en muchos años". En todo caso, ha apuntado que esta es una posibilidad, aunque esta es una "posibilidad", pero no algo seguro.

Además, ha explicado que el tsunami se ha producido porque el terremoto, en este caso maremoto porque ha sido en el mar, se ha originado en la zona de subducción en la confluencia entre varias placas. En este caso, ha señalado que Japón es una isla emergida entre varias placas, la euro-asiática, la norteamericana, la filipina y la placa del Pacífico.

Pascua ha precisado que la zona del terremoto es una zona de subducción frente al "arco-isla" que es Japón y que, en esta placa se ha producido con el terremoto, un salto en la vertical que, con el desplazamiento, al ser bajo el agua, se ha ocasionado un levantamiento de la lámina del agua (es decir, la superficie del mar), derivando así en un tsunami. "Uno de los dos bordes produce un salto en la vertical debajo del agua de la placa que queda por encima, que es un segmento de la placa norteamericana", ha indicado.

Asimismo, ha indicado que si el movimiento, en vez de convergencia, hubiera sido lateral, el terremoto no habría provocado el tsunami ya que, no todos los maremotos acaban en tsunamis.
http://www.europapress.es/sociedad/ciencia/noticia-terremoto-japon-puede-haber-alterado-eje-rotacion-terrestre-20110311130337.html

Via: http://www.europapress.es/sociedad/ciencia/noticia-terremoto-japon-puede-haber-alterado-eje-rotacion-terrestre-20110311130337.html

Alerta de tsunami en todo el Pacífico tras el terremoto en Japón - Vídeo


El centro de detección de maremotos de Estados Unidos advirtió que el terremoto en Japón podría provocar olas de hasta diez metros de altura, las cuales amenazan a toda la costa del Océano Pacífico, incluyendo a México, América Central y del Sur.




Entre los países para los que se emitió un alerta de tsunami figuran Rusia, Taiwán, Filipinas, Indonesia, Papúa Nueva Guinea, Australia, Nueva Zelanda, Fiji, México, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Honduras, Chile, Ecuador, Colombia y Perú.

La advertencia incluye a Hawai y a toda la costa oeste de Estados Unidos y Canadá.

Japón comenzó a experimentar maremotos dos horas después del sismo de 8,9 grados en la escala de Richter, que ocurrió a las 14:46 hora local (05:46 GMT).

Y la televisión nipona transmitió en vivo imágenes del lodo y el agua arrasando con edificios, barcos, automóviles y cultivos en las prefecturas de Fukushima y Miyagi.

Según la radio pública NHK, al menos 23 personas perdieron la vida y decenas más se hallan desaparecidas.








Via:http://www.2012.com.ve/2011/03/alerta-de-tsunami-en-todo-el-pacifico.html

martes, 8 de marzo de 2011

Millones de peces muertos en el sur de California


Millones de peces muertos fueron encontrados el martes flotando junto a un complejo de muelles en el sur de California.

Los peces muertos estaban tan apretujados entre sí en algunos lugares que Gabrielli informó que los botes no pudieron salir del fuerte.
Autoridades de Juegos y Pesca de California creen que los peces son anchoas y sardinas. Los expertos todavía tienen que determinar qué sucedió, pero Gabrielli dijo que los peces parecieron moverse hacia la marina para escapar de la marea roja, un brote de algas tóxicas que ocurre naturalmente pero que puede envenenar a los peces o dejarlos sin oxígeno.

Los fuertes vientos de la madrugada pudieron haber atrapado a los animales en el puerto, aplastándolos contra una muralla, se les acabó el oxígeno y se sofocaron, dijo el funcionario.
Via http://www.lapatilla.com/site/2011/03/08/millones-de-peces-muertos-en-el-sur-de-california-fotos/

CHINA: Extraño Fenonemo Abre el Mar en Dos 2011

Buscar este blog