viernes, 30 de diciembre de 2011

Rituales en contra de las profecías del 2012

Chamanes andinos se reunieron en Lima, Perú, este jueves para realizar rituales que contrarresten las temidas profecías mayas del fin del mundo en el 2012.

jueves, 22 de diciembre de 2011

Lea algunos tips para sobrevivir en el 2012


BERLÍN (dpa) - La mala noticia es que el mundo se acaba el 21 de diciembre de 2012, según anuncia el calendario maya desde hace mil años. La buena, que saberlo con tanta antelación permite prepararse a consciencia. Y para hacerlo basta con visitar una librería.

Es una paradoja del mundo editorial: las promesas apocalípticas, la crisis económica y las turbulencias políticas pueden ser también un negocio muy rentable. Los libros con “instrucciones” para comprender tiempos convulsos hicieron furor en 2011 y prometen repetir en 2012.

Y es que el supuesto apocalipsis es en realidad “una falacia del marketing”, según advirtieron a principios de diciembre un grupo de expertos reunidos en Palenque, antigua ciudad maya en el sur de México, en la mesa de debate “Las profecías mayas para 2012″.

“Tenemos que ser claros sobre esto: no hay una profecía para 2012″, añadieron. Pero la máquina de imprimir estaba ya en marcha.

Es una paradoja del mundo editorial: las promesas apocalípticas, la crisis económica y las turbulencias políticas
Buen ejemplo de ello es “Así terminará el mundo” (Robinbook), donde el estadounidense Philip Plait, profesor y ex de la NASA, recopila una decena de escenarios apocalípticos y analiza las probabilidades de que se hagan realidad desde el punto de vista astronómico.

También su compatriota Lawrence E. Joseph se hizo famoso en todo el mundo con un intento menos científico en “Apocalipsis 2012″ (Planeta) y ahora acaba de publicar “Aftermath” (en inglés), con un subtítulo elocuente: “Guía para prepararse y sobrevivir al apocalipsis 2012″.

En España, los jóvenes editores de Blackie Books encontraron el enfoque positivo para algo tan poco alegre y publicaron una “Agenda 2012 del fin del mundo”.

“Dicen que en 2012 se acaba el mundo. A nosotros se nos ha ocurrido hacer una agenda para que este último año de nuestras vidas sea el mejor”, explica la editorial.

El particular cuaderno incluye “actividades para hacer antes de que todo acabe” y “montones de saberes utilísimos para ir a la tumba con la conciencia tranquila”, además de “efemérides, curiosidades, un santoral único, una película para ver cada domingo y un catálogo de posibles fines del mundo”.

Y es que la esperanza vale doble en tiempos de incertidumbre, como lo demuestra la escalada entre los libros más vendidos de “Viaje al optimismo. Las claves del futuro” (Destino), nueva obra del exitoso divulgador Eduardo Punset.

“El pasado fue siempre peor, y no hay duda de que el futuro será mejor”, es el lema que guía a Punset en su viaje por los avances científicos logrados por la humanidad, el rechazo admitir una crisis mundial (es sólo “de algunos países”) y el elogio de los jóvenes.

La misma Destino abrirá 2012 con otro título que apuesta por el optimismo: “El camino de la esperanza”, novedad del “indignado” más famoso del mundo, Stéphane Hessel, en cooperación con su amigo y filósofo Edgar Morin. Ambos son nonagenarios.

“En momento de caos, la gente está de algún modo en un limbo existencial y económico”
Hessel fue uno de los nombres propios del año editorial 2011 con su breve manifiesto “Indignaos” (“Indígnate”, en América Latina), a su modo otro “manual de instrucciones” en tiempos confusos consistente en una única instrucción: indignarse.

El ex diplomático francés y superviviente de los campos de concentración nazis no sólo dio ideas y denominación a las protestas de “indignados” que se extendieron de España al mundo: también inauguró un lucrativo género en una sociedad sedienta de respuestas.

Destino repitió así fórmula con el segundo manifiesto de Hessel, “Comprometeos”; un libro con testimonios del movimiento en España, “Nosotros, los indignados”, y la autobiografía de Hessel, “Mi baile con el siglo”.

Otras editoriales lanzaron títulos similares como “La insurrección que viene” (Melusina), “Algo va mal” (Taurus) o la obra coral “Reacciona” (Aguilar).

“Sí, es un momento favorable para temas económicos y sociales”, explicaba a la agencia dpa Ramón Perelló, editor jefe de Destino, en la Feria del Libro de Fráncfort.

A su lado asentía el editor de Planeta en América Latina, Ricardo Sabanes: “Creo que es algo de nuestra cultura occidental: buscamos en el libro la revelación de lo que está pasando, la palabra revelada”.

Para Sabanes, “en momento de caos, la gente está de algún modo en un limbo existencial y económico y ve en el libro una forma de guía”. El fin del mundo y la crisis tienen también sus beneficiados.

Via:Noticias24

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Esta sera la realidad ?

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Extraño objeto “estacionado” junto a Mercurio (Foto + Video)


Un gigantesco objeto del tamaño de un planeta apareció en las pantallas de los astrónomos cerca de Mercurio, los cazadores de ovnis en todo el mundo se preguntan si se trata de una nave alienígena.

El objeto aparece de la nada en una secuencia de imágenes de una eyección coronal del Sol, tomada por un telescopio de la NASA. Un objeto redondo y enorme aparece junto a Mercurio, pero científicos de la NASA insisten en que es meramente el resultado de la forma en que las imágenes son procesadas.

Más de 100.000 usuarios de YouTube han visto la secuencia tomada por la cámara-1 del telescopio Heliosférico.



Fue subido por el usuario siniXster y dice en su comentario: “Es cilíndrico a ambos lados y tiene una forma en el centro. Sin duda se parece a un barco para mí, y obviamente, esta encubierto”.

Sin embargo, los expertos dicen que no hay una raza alienígena escondido en nuestro sistema solar./ Dailymail

jueves, 1 de diciembre de 2011

¿Terminará el mundo en diciembre de 2012?


Pregunta BBC Mundo. Algunos piensan seriamente que sí, basados en una supuesta profecía maya. Pero la mayoría parece creer lo contrario, y hacen planes para los siguientes años.
Mientras se resuelve la duda, un grupo de expertos se reunió en Chiapas, al sureste de México, para analizar la filosofía sobre el tiempo de esta antigua civilización, y arrojar luz a las teorías apocalípticas.

En sus conclusiones, los especialistas confirmaron un dato que ya se conocía, pero al que algunos no han hecho caso: los mayas no anticiparon el fin de la humanidad.

Según el gubernamental Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), una nueva revisión de las estelas prehispánicas indica que, en realidad, en diciembre de 2012 ese pueblo esperaba el regreso de Bolon Yokte´, uno de los dioses que, en la mitología maya, participaron en el inicio de la actual era.

“Nunca dijeron que habría una gran tragedia o un colapso del mundo el próximo año, ellos no pensaban de esa manera”, le dice a BBC Mundo Rodrigo Liendo, del Instituto de Investigaciones Antropológicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

“Esa visión apocalíptica de la historia es algo que nos caracteriza a nosotros como occidentales, no es una filosofía de los mayas”, añade.

Baktunes

El origen de la controversia se encuentra en el Monumento 6 del sitio de Tortuguero, y un ladrillo con jeroglíficos localizado en Comalcalco, ambos centros ceremoniales en Tabasco, al sureste del país.

El primero alude a un evento místico que ocurriría el 21 de diciembre de 2012, durante el solsticio de invierno, cuando Bahlam Ajaw, un antiguo gobernante de ese lugar, se vislumbra como el futuro anfitrión de Bolon Yokte´.

El INAH informó que en el encuentro, la VII Mesa Redonda de Palenque, el epigrafista Sven Gronemeyer, de la Universidad de La Trobe, Australia, y su colega Barbara Macleod, hicieron una nueva interpretación del monumento.

Los jeroglíficos de la estela refieren a la culminación de 13 baktunes, los ciclos con que los mayas medían el tiempo. Cada uno estaba compuesto por 400 años.

Así, en diciembre de 2012 culminaría un ciclo de creación e iniciaría otro, lo cual pudo generar la confusión que ahora atrae la atención mundial, explica Liendo.

“La medición del tiempo de los mayas era muy compleja”, explica el investigador. “Hacían referencias a eventos en el futuro y el pasado, hay fechas que se proyectan a cientos, miles de años en el futuro”.

Via: La Patilla

Extraños Fenómenos grabados en Nueva Zelanda y Estados Unidos

Compartimos con Ud. un interesante video subido a la Web éste 27 de Noviembre (2011) y que fue grabado sobre el Monte Ruapehu en Nueva Zelanda, el video resulta de lo más interesante pues las imágenes que presenta No son para nada nuevas ya que el mismo fenómeno ha podido ser observado en países como Perú. Lo complicado del asunto es que es muy difícil definir que puede causar éste fenómeno que mezcla y retiene nubes, humo y quizá atrapa una estructura dentro.
Observa el Video:

Y si hablamos de fenómenos extraños No podemos cerrar el post sin antes compartirle a Ud. estimado lector un inusual avistamiento lumínico sucedido en New Jersey el pasado 23 de Noviembre (2011). Para muchos HAARP, para otros BlueBeam, para otros Fuegos artificiales .... como sea éstos fenómenos son verdaderamente muy extraños.
Observa el Video:


Via:Laquintacolumna

Buscar este blog