domingo, 29 de noviembre de 2009

El Códice Maya de Dresden


La historia del Códice de Dresden

El Códice de Dresden es una de las fuentes más valiosas para el entendimiento de la cultura Maya. Este manuscrito fue una de las claves más importantes para el desciframiento de la escritura jeroglífica de los Mayas. Además las más hermosas y famosas figuras de los dioses Mayas también provienen de este códice. El Códice de Dresden debe su nombre al lugar donde actualmente se encuentra – en la Biblioteca Real de Sajonia en la ciudad de Dresden, Alemania.


El contenido del Códice de Dresden

La mayoría de los códices mayas trataban asuntos religiosos, pero también contenían algunas páginas que describían hechos históricos y astronómicos. El Códice de Dresden se puede dividir en varios capítulos. Contiene un almanaque ceremonial para los diferentes dioses, las famosas tablas de eclipses de sol y luna, y tablas para calcular los movimientos de los planetas Venus y Marte. Además se describen las ceremonias para el inicio del año, un diluvio y una profecía de un “K´atun” (un periodo de 20 años en el calendario Maya)

1 comentario:

  1. Considero que es un documento sumamente válioso, pero la verdad ningun ser humano sabe por más análisis que haya cuando será el fin del mundo conocido

    ResponderEliminar

Buscar este blog