jueves, 10 de noviembre de 2011

El asteroide 2005 YU55 aviva las predicciones del fin del mundo


Luego de que el asteroide 2005 YU55 rozara nuestra atmósfera, al pasar a una distancia de 324.000 kilómetros de la Tierra, surge la pregunta de si la próxima vez el planeta correrá con la misma suerte.

Aunque la Nasa advirtió que el recorrido del asteroide no suponía ningún riesgo para la humanidad, no faltan quienes utilizan este tipo de eventos para darle fuerza a sus profecías del fin del mundo.

Entre las predicciones que han cobrado más fuerzas se encuentra la del pasado 27 de septiempre, cuando supuestamente el cometa Elenin se aproximaría a la Tierra a casi 90 mil kilómetros por hora y el impacto generaría una catástrofe.

Asimismo los investigadores mencionan a otro cometa desconocido que el pasado 4 de febrero produjo una pequeña «lluvia de estrellas» inesperada. La Nasa calcula que entre 2016 y 2023 se repetirá la aparición de las meteoroides.

Al preguntarle al investigador de la Nasa, Peter Jenniskens si el cometa podría colisionar contra nosotros, éste indicó: «No sabemos si el cometa ha pasado o si se está aún aproximándose a nosotros». Sin embargo, las probabilidades de un choque son «muy remotas».

Por si fuera poco, el temor que despierta en la humanidad la posibilidad de que algún meteorito impacte contra la Tierra, es alimentado por las cientos de teorías -hasta ahora fallidas-, documentales y películas que recrean posibles escenarios de destrucción masiva.

Con información de ABC
Via: Noticias24

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog